Logo WSCargo

¿Qué es el Certificado de origen para carga consolidada? 

Cuando estás interesado en realizar compras internacionales o importar productos desde China a Chile, es fundamental que conozcas los costos asociados que deberás cubrir al momento de que los productos lleguen al país de destino. En Chile, el pago de impuestos se calcula en base al valor CIF de la importación, que contempla los costos de la mercadería, el seguro y el transporte internacional. 
 

Existen dos impuestos importantes que debes tener en cuenta al importar productos desde China: el impuesto Ad Valorem y el Impuesto de Valor Agregado (IVA). El impuesto Ad Valorem equivale al 6% sobre el valor CIF de la mercadería. El IVA corresponde al 19% sobre la base imponible del valor CIF. Cabe destacar que el IVA funciona como un crédito fiscal en caso de realizar la compra de tus productos en China, como empresa. 
 

El Certificado de Origen: una herramienta clave 
 

El Certificado de Origen es un documento esencial que certifica la procedencia de los productos que estás importando desde China hacia Chile. Gracias a los tratados de libre comercio existentes entre ambos países, este certificado te permite ahorrar el pago del impuesto Ad Valorem. El tratado de Libre comercio que existe con China no es para todos los productos, aunque exista el certificado de origen de la mercancía, este será utilizado siempre cuando el producto este dentro de TLC vigente, entre China y Chile. 

En WS Cargo, contamos con la autorización para emitir el Certificado de Origen de los productos importados desde China, el cual está incluido en el valor de nuestro servicio, en cargas por m3 superiores a 1.000 USD total. Este certificado acredita que las mercancías que estás importando, cumple los requisitos del TLC y es emitido por una entidad habilitada para su emisión.  

Importar desde China a Chile puede ser un proceso beneficioso, pero es esencial entender los costos y los impuestos asociados. Asegúrate de tener en cuenta estos aspectos y de contar con el Certificado de Origen para optimizar tus importaciones y evitar cargos innecesarios. 

Últimas Publicaciones
Sin categoría

Módulo de despacho WS Cargo

Nuestra plataforma de Coordinación de Despacho desde el Portal de Experiencia Digital está diseñada para capacitar a nuestros usuarios, brindándoles el control total sobre sus

Leer Más »

Tú nos importas

Desde ahora, podrás desde nuestro sitio web ingresar tu sugerencia, reclamo o felicitaciones a través de nuestro formulario online.
Una vez ingresado nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para mantenerte informado acerca del progreso y resolución de tu solicitud.

¡Muchas gracias por tu confianza!
Equipo de WS Cargo