Logo WSCargo

Cómo ganarle a los retrasos de las navieras y a la congestión de puertos.

Contamos con la infraestructura necesaria

Uno de los efectos que provocó la pandemia a nivel de importaciones fueron las graves complicaciones como los bloqueos y restricciones en puertos, la reducción de trabajadores portuarios por motivos sanitarios y la disminución de barcos en las navieras. Debido a esto se han generado retrasos importantes que incrementaron tanto los costos de transporte como los tiempos de llegada hacia sus diferentes destinos.

A modo de ejemplo, si antes en países como Estados Unidos un contenedor tardaba 2 días para retornar a puerto, durante la pandemia ese mismo proceso llegó a demorar 1 o 2 semanas. Sin ir más lejos, los puertos que recientemente han presentado congestiones importantes a nivel de importaciones locales son el puerto de Manzanillo en México, Rodman en Panamá y los de San Antonio y Coronel en nuestro país.

Esta contingencia impulsó a que agencias de logística de importaciones fortalezcan el rol de sus ejecutivos con el fin de que acompañen a los clientes durante todo el proceso. Esto permite entregar mayor seguridad y confianza a los importadores ya que se les mantiene constantemente informados sobre el seguimiento de los contenedores en sus diferentes procesos en la cadena de suministro, y a WS Cargo como empresa logística nos ayuda a ofrecer mayor tranquilidad hacia nuestros clientes.

Cabe destacar que en WS Cargo, como empresa logística, siempre nos mantenemos al tanto de las contingencias, de modo tal que nos es más fácil identificar los puertos más/menos congestionados y comprender mejor lo que está sucediendo exactamente en los mercados en los que opera la empresa de cada uno de nuestros clientes.

Esto mismo nos permite acompañar a nuestros clientes a navegar en un mercado impredecible y los ayudamos a adaptarse a medida que cambian las condiciones y surgen nuevos desafíos producto de la pandemia, para así evitar frustraciones o importaciones fuera de plazo.

En base a esto, nuestra mayor recomendación hacia ellos es no dejar la planificación del transporte con plazos muy acotados, y por lo mismo los orientamos y ayudamos a organizar bien sus plazos de importación, donde nuestra sugerencia es considerar al menos 3 a 4 meses de anticipación, y a desarrollar planes de transporte con visión de futuro.

Si quieres revisar algunos ejemplos del mes en que necesitas comenzar a importar, te recomendamos leer esta nota sobre plazos y fechas claves para importar desde China.

Facebook
WhatsApp

Tú nos importas

Desde ahora, podrás desde nuestro sitio web ingresar tu sugerencia, reclamo o felicitaciones a través de nuestro formulario online.
Una vez ingresado nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para mantenerte informado acerca del progreso y resolución de tu solicitud.

¡Muchas gracias por tu confianza!
Equipo de WS Cargo
× Hablemos por WhatsApp