Cuando comiences tu negocio con productos importados de China te surgirán muchas dudas y una de ellas será relacionada a cómo importar de forma segura. Existen decenas de sitios web y plataformas desde las cuales importar, sin embargo, muchas de ellas solo son un intermediario y/o no se involucran en la verificación de los proveedores y dejan esa tarea en las manos del comprador.
Cabe destacar además que los proveedores chinos no suelen usar contratos, ya que simplemente confían en tu palabra y para ellos es más importante la relación comercial que puedan tener contigo a tener un contrato firmado. Por eso, es importante que elijas un proveedor que te entregue confianza y seguridad en factores como: la calidad de los productos, los tiempos de envío, las características del producto y el volumen que adquiriste.
Si bien la principal manera de verificar a tu proveedor es conociéndolo personalmente, instancia que muchas veces ocurre en ferias y eventos de ese estilo, entendemos que no todos los compradores tienen esa posibilidad y que su única opción es hacerlo de forma remota. En ese sentido, dos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta antes de elegir un proveedor son:
Nunca transfieras dinero a una cuenta personal, solo a una comercial ya que en China si una empresa es legal y formal tendrá una cuenta a nombre de la empresa. Cuando el proveedor te envíe la información de transferencia bancaria (Wire transfer) el beneficiario debe ser a nombre de la empresa con la que estás haciendo negocios y no a nombre de una persona natural. Si esto te sucede lo mejor es que, ante la duda, elijas a otro proveedor.
Lee las evaluaciones de gente que ha comprado antes al mismo proveedor, e incluso existe la posibilidad de confirmar el pago una vez que el producto ha llegado a Chile, lo que hace una operación de importación muy segura.
Si los productos o los vendedores tienen muchas opiniones positivas y una nota media muy alta, da cierta garantía de que van a cumplir lo acordado y solucionar problemas si los hay. Por obvias razones debes estar precavido si encuentras malas referencias de ese vendedor.
Estos solo son dos consejos, pero también lo ideal es que solicites muestras de lo que deseas comprar y que consideres los tiempos de respuesta del proveedor antes de concretar la venta. Un vendedor que tarda mucho en responder es un vendedor que posiblemente busca estafar, ya que su producto no es de calidad, viene defectuoso o, simplemente, no lo fabrica. Por otro lado, existen decenas de plataformas y proveedores a los que comprar, si quieres revisar algunas de las más importantes te invitamos a leer Las mejores páginas para comprar en China.
Si tienes más dudas o necesitas orientación sobre la gestión de importaciones desde China, habla con nosotros y cotiza el costo de tu envío acá. Somos expertos en logística de importaciones desde China y nuestro objetivo es facilitarte el proceso de importación, acompañarte en todo el proceso y responder todas tus preguntas.