Logo WSCargo

Fechas que debes considerar al importar desde China

Capaces de atender cualquier solicitud

Así como en Chile, en China tienen a lo largo del año ciertos días sagrados que son dedicados al descanso de los trabajadores. Días en los que las fábricas dejan de producir, y tanto puertos como aeropuertos no realizan envíos. Si quieres llevar un orden en tus importaciones, y a la vez cumplir con stock suficiente a tus clientes, es clave que conozcas aquellas fechas importantes para la cultura china y así tus tiempos de importación no se vean afectados.

Festival de Qingming: del 3 al 5 de abril del 2021

Es un festival tradicional chino y un día importante en que la mayoría de las personas van a barrer tumbas y conmemorar a sus antepasados. En el marco de esta celebración, los trabajadores chinos se toman días libres. En 2021, la Festividad Qingming cae el 4 de abril , y los días feriados en China son del 3 al 5 de abril de 2021.

Día del Trabajador: del 1 al 5 de mayo del 2021

Al igual que en casi todo el mundo, cada 1 de mayo del año se conmemora el Día del Trabajador. Sin embargo, en China se lo toman bastante en serio y se dan 5 días libres del 1 al 5 de mayo en el año 2021. Cabe destacar que esto varía año a año, por ejemplo, el 2022 será feriado del 30 de abril al 2 de mayo.

Festival del Bote del Dragón: del 12 al 14 de junio del 2021

Esta fiesta se celebra el día 5 del quinto mes del calendario lunar chino y se realiza desde hace más de dos mil años. Su origen se explica por medio de leyendas, siendo la más popular y conocida por el pueblo chino aquella que conmemora al poeta Qu Yuan. Además de su historia, lo importante para ti como importador es que sepas que son días feriados y que el 2021 será del 12 al 14 de junio, y el 2021 será del 3 a 5 de junio.

Festival del Medio Otoño: 19 al 21 de septiembre de 2021

También conocida como el Festival de la Luna, tiene una historia de más de tres mil años y se celebra el día 15 del octavo mes del calendario lunar, cayendo del 19 al 21 de septiembre en el 2021, y del 9 al 11 de septiembre del año 2022.

Día Nacional de China: Del 1 al 7 de octubre del 2021

A diferencia de varias celebraciones anteriores, esta es una que de forma fija se mantiene en el calendario cada año del 1 al 7 de octubre. Esta fecha se celebra por toda China continental, Hong Kong, y Macao con varias festividades organizadas por el gobierno, incluidos fuegos artificiales y conciertos, y con 7 días libres para los trabajadores.

Año Nuevo Chino: 31 de enero al 6 de febrero de 2022

Esta época es el período de vacaciones tradicionales más importante de China. Esta celebración también tiene lugar también en Hong Kong, Macao y países con una importante población china y su celebración comienza el primer día del primer mes del calendario lunar. Lo complejo para los importadores es que se trata de una festividad que se puede alargar hasta 15 días dependiendo de cada persona aunque, para muchos chinos, las vacaciones solo duran una semana. El cierre de fábricas y oficinas durante este periodo supone tanto la paralización de la producción como la detención de la preparación y realización de todo tipo de transporte, así que pon mucha atención en esta fecha a la hora de organizar tus importaciones.

Facebook
WhatsApp

Tú nos importas

Desde ahora, podrás desde nuestro sitio web ingresar tu sugerencia, reclamo o felicitaciones a través de nuestro formulario online.
Una vez ingresado nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para mantenerte informado acerca del progreso y resolución de tu solicitud.

¡Muchas gracias por tu confianza!
Equipo de WS Cargo
× Hablemos por WhatsApp