Logo WSCargo

La información es una pieza clave en temas de importación

Con la desinformación hay dos aspectos a considerar. El primero de ellos, hace referencia al momento de realizar una búsqueda previa de información. Luego pasa que, bajo una insuficiente recopilación de datos, se toman decisiones equivocas. Es difícil obtener información fidedigna, lo que nos obliga a un consumo desgastante de información.

Por otro lado, está la desinformación que se produce en la interpretación de datos. Por eso en WS Cargo, te ayudamos a entender la información engañosa o distorsionada cuando importas, independientemente del emisor, ya que esto se puede traducir en una importación exitosa o no. A la vez, es imprescindible asegurarse que la información es vinculante al presente y que se refiere al territorio nacional.

En el caso de una importación específica, el uso adecuado de la información presiona a los usuarios a un timming preciso y a una lectura correcta de los datos. Por ejemplo, una carga que viene por barco:

“Los chinos se relajan y te entregan la información al principio del trámite, y te la entregan en casi dos meses más cuando está llegando el barco. El tiempo de tránsito son 40 días y en 30 días más, te mandan la información y te dicen: “mira, tu barco ya va a llegar”. Entonces, si esperas pasivo, te pueden pasar muchas cosas en puerto que no esperabas” explica uno de nuestros agentes. Y agrega: “Cuando importas, las cosas tienen que ser eficientes, porque si no, te multan. Y eso genera más costos. Si no tienes la información adecuada o a tiempo, se pueden generar más costos”.

Este es un ejemplo de cómo la experiencia de nuestros ejecutivos te puede ayudar para lograr una importación más exitosa y eficiente. ¿Te gustaría contactarte directamente con un ejecutivo? Hazlo sin compromisos. Hablemos por Whatsapp desde este link, o envíanos tus datos aquí.

Facebook
WhatsApp

Tú nos importas

Desde ahora, podrás desde nuestro sitio web ingresar tu sugerencia, reclamo o felicitaciones a través de nuestro formulario online.
Una vez ingresado nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para mantenerte informado acerca del progreso y resolución de tu solicitud.

¡Muchas gracias por tu confianza!
Equipo de WS Cargo
× Hablemos por WhatsApp