Si tu empresa, emprendimiento o negocio se basará en la venta de productos traídos desde China es fundamental el sitio o plataforma en la que los comprarás. Debe ser confiable, segura y reconocida por factores como la calidad de sus productos, sus tiempos de respuesta y sus plazos de entrega.
Si bien China es el país más exportador del mundo y uno de los más confiables, también puede resultar bastante abrumador porque ofrece una muy amplia variedad de plataformas y sitios en los cuales comprar. En ese sentido, elegir un proveedor podría ser más complicado de lo que esperas pero para ayudarte, en WS Cargo te recomendamos las siguientes páginas para encontrar buenos productos a precios competitivos y atractivos y, sobre todo, muy seguros para que compres con tranquilidad.
1. Alibaba:
Es uno de los sitios estrella y esa fama se debe a que fue la primera gran página que reunió en un mismo lugar muchos artículos de elaboración china para que cualquier persona desde cualquier parte del mundo pudiera comprarlos.
En esta plataforma la mayoría de los vendedores venden de forma mayorista, por lo que es una página ideal si quieres comenzar un negocio de importación y además es la única plataforma que permite regatear los precios con los vendedores.
2. DHGate:
Es una plataforma que ofrece la venta de productos elaborados tanto por pequeñas como por medianas empresas chinas hacia clientes de cualquier parte del mundo.
En DHGate se vende prácticamente de todo, desde artículos de electrónica hasta productos de moda y el proceso de pago es bastante seguro, ya que DHgate sirve de intermediario entre el comprador y el vendedor. Eso quiere decir que el cliente paga en la plataforma antes de que la empresa envíe el producto, pero el vendedor solo recibirá el dinero una vez que el comprador ha confirmado que recibió su compra en su país de destino.
3. Banggood:
Esta tienda online se especializa en la venta de accesorios electrónicos, celulares, juguetes a control remoto y accesorios de moda. En este marketplace, todos los proveedores pasaron por un programa de revisión operado por BangGood para verificar la autenticidad del vendedor. Adicionalmente, BangGood lleva a cabo inspecciones de los productos para garantizar el control de calidad.
En cuanto a los tiempos de envío, BangGood tiene tiempos de entrega rápidos y eficientes.
Cabe mencionar que los proveedores que forman parte de estas tres plataformas ofrecen diversas opciones de entrega. En algunos casos ellos mismos gestionan el envío y, en otras, sobre todo al tratarse de altos volúmenes, dejan el proceso de entrega en manos de empresas de logística especializadas en importaciones, tales como la nuestra en WS Cargo. De esta manera los importadores además consiguen costos de envío más convenientes.
También hay otras páginas web que, a diferencia de las que ya te mencionamos, son reconocidas por ventas en volúmenes más pequeños y a clientes particulares no solo negocios o empresas, tales como Aliexpress, LightInTheBox o Shein.
Si ya decidiste importar desde un sitio como los mencionados o tienes dudas sobre el proceso de importación, contáctanos y cotiza tu envío con nosotros acá. En WS Cargo somos expertos en importar directamente desde China al precio más conveniente para ti.