Logo WSCargo

Preguntas Frecuentes

Aquí podrás encontrar respuesta a las principales dudas en relación a nuestro servicios, tarifas y detalles.

Respecto del Servicio

Facilitamos el proceso de importación de productos, con servicio puerta a puerta donde tú compras, tu proveedor despacha a nuestra bodega en China y dejamos la carga en la puerta de oficina/bodega/casa.

  • Hacemos la cadena logística completa.

  • Contamos con oficinas y bodegas en ambos países.

  • Atención al cliente personalizado, en ambos idiomas y con amplia experiencia en el rubro.

  • Cobramos solo una tarifa única por Metro Cúbico (no hay letra chica).

  • Hacemos la cadena logística completa.

  • Contamos con oficinas y bodegas en ambos países.

  • Atención al cliente personalizado, 24/7, en ambos idiomas y con amplia experiencia en el rubro.

  • Cobramos solo una tarifa única por Metro Cúbico (no hay letra chica).

Una vez realizas la compra, lo confirmas con tu ejecutiva comercial, quién te enviará la ficha con los datos para que el proveedor despache los productos a nuestra bodega en China. En la ficha van las etiquetas que tu proveedor debe pegar en los bultos.

 

Seguramente sí, por un lado tu proveedor se ahorra los costos de agenciamiento y de despacho hasta el puerto, pero por otro debería asumir el costo de despachar a nuestra bodega en China.

 

Sí, hacemos contenedores full también.

 

Sí, puede consolidar un contenedor completo para su empresa, recibir desde distintos proveedores a nuestra bodega, consolidar y para enviar un contenedor completo para su empresa.

 

Sí, lo puedes hacer, pero nuestra tarifa única no se va a modificar porque nuestro servicio es integral y el procedimiento del agente de aduana está incluido.

Por el momento no contamos con servicio aéreo.

Sí, el Certificado de Origen (revisar sección de Conceptos y Recomendaciones) está incluido en la Tarifa Única si el valor de la carga supera los 1.000 USD.

 

Respecto a la Carga

No límites de peso, lo único es que la carga debe ser posible de administrar en bodegas de características estándar. No podemos trasladar cargas que requiera tratamiento especial. De todas maneras puedes consultar con tu ejecutiva comercial.

En términos de tamaño, la restricción está dada por las dimensiones interiores de un contenedor estándar. Las dimensiones máximas son:

  • Altura: 2,7 metros.
  • Ancho: 2,3 metros.
  • Largo: 12 metros.
 

Considerar que para efectos de tarificación de nuestro servicio, se considera máximo 500kg/m3.

Puede importarse cualquier mercancía, salvo aquellas que se encuentren expresamente prohibidas por la legislación vigente, como por ejemplo: vehículos y motocicletas usadas, asbesto en cualquiera de sus formas, pornografía, desechos industriales tóxicos, entre otras.

En ocasiones, el producto a importar, por su naturaleza, puede estar sujeto a visto bueno, autorización o control por parte de algún servicio fiscalizador, por lo que es necesario obtenerlo, en forma previa, ante el respectivo organismo.

Puedes visitar la página de Aduana para mas detalles: Click Acá.

Confirmar siempre con su ejecutivo el tipo de mercancías a traer para no tener problemas en la internación.

En ese caso, se consolidarán los productos que se encuentren disponibles en nuestras bodegas y lo restante se embarcará, se consolidará en el próximo embarque.

Por supuesto, podemos entregarlo en la dirección que nos indiques, ya sea hogar, oficina, o Bodega en la provincia de Santiago.

También lo podemos despachar a regiones pero tiene un costo adicional por el flete. El cual puede ser cotizado con su ejecutiva comercial.

Si desea contratar otro transporte puede coordinar el retiro en nuestra bodega de Santiago.

También podemos dejar su carga en el servicio de transporte que desee.

Respecto al Envío

Se despacha en el primer contenedor con disponibilidad de espacio: entre 2 y 10 días.

Producto de la alta demanda de contenedores en China, este plazo se incrementó en el último tiempo. Esperamos que la logística de comercio exterior retorne pronto a la normalidad.

Entre 60 a 80 días en total desde que la carga llega a nuestra bodega en China. Sin perjuicio de lo anterior, es factible que haya retrasos en puerto de destino si la carga requiere de aforo. En cualquier caso, se estará informando del estado del servicio.

Desde el inicio de la pandemia, los tiempos se despacho han sido muy variables y se han ido incrementando. Sin duda trabajamos para poder optimizar los tiempos y reducir los plazos de entrega.

Sí, por el momento se puede contactar directamente con el ejecutivo comercial para información del estado de la carga. En el mail de notificación de que su nave ya salió (ETA) podrás hacer el tracking de tu carga

Respecto al Pago

Pueden pagar con cheque, transferencia o en efectivo en nuestra oficina comercial.

El servicio se paga dentro de los primeros 7 dias en que se le notifica la eta de su carga y los impuestos asociados se pagan una vez llegada la nave.

El IVA de importación se paga mínimo 48 horas antes de la llegada del contenedor a Chile.

El IVA de importación es el 19% del CIF, (valor de la compra + transporte + seguro) = CIF x 19% = IVA de importación.

Conceptos y Recomendaciones

Es la acción que permite agrupar diferentes embarques (cargas) de uno o varios consignatarios en un mismo contenedor, para ser transportados bajo un solo documento de transporte.

Es la acción que permite desagrupar embarques consolidados en un mismo documento de transporte u otro equivalente y que vienen destinados a diferentes consignatarios.

El valor FOB. (Free OnBoard) es el valor de la mercancía puesta a bordo de un transporte marítimo en el país de origen, el cual abarca tres conceptos: costo de la mercancía en el país de origen, transporte de los bienes y derechos de exportación. Es decir, los costos hasta llegar al barco en el país de origen.

El valor CIF. (Cost, Insurance and Freight) significa que el precio de venta incluye el costo de la mercancía, el del transporte así como el seguro marítimo; coincide con el valor en la aduana de importación de la mercancía. Es decir, el costo hasta el puerto en el país de destino.

Es un Certificado emitido por el fabricante, que detalla el lugar de origen del producto a exportar, y sirve para la rebaja o exclusión del Impuesto Ad Valorem (6%) en caso que el país fabricante tenga algún TLC (Tratado de Libre Comercio) con el país de destino del producto.

Un contenedor de 20 pies puede transportar hasta 30 M³ y 28.000 kilos, las dimensiones internas de un contenedor de 20 pies son: largo 5.9 mts, ancho 2.35 mts y alto 2.39 mts.

Un contenedor de 40 pies HC puede transportar hasta 70 M³ y 26.950 kilos, las dimensiones internasde un contenedor de 40 pies son: largo 12 mts, ancho 2.35 mts y alto 2.69 mts.

Consiste en realizar en una misma acción el examen físico y la revisión documental, de tal manera que se compruebe la clasificación de las mercancías, su avalúo, la determinación de su origen cuando proceda, y los demás datos necesarios para fines de tributación y fiscalización aduanera.

No, somos una Empresa que ofrece Servicios Logísticos Integrales y no ofrecemos productos, aunque podemos asesorarlos de la mejor manera y resolver sus inquietudes con respecto a su compra.

Perfectamente, puedes comprar por Alibaba, Aliexpress, JD, etc… Al momento de contactar con el vendedor le pides que lo despache a nuestras Bodegas y nosotros nos preocupamos de llevártelo a tu Domicilio, Oficina o Bodega.

De todas maneras, a medida que los productos vayan llegando a nuestras bodegas en China nosotros nos preocupamos de consolidarlo en el contenedor y embarcarlo. El máximo de proveedores por embarque son 5 proveedores

Si ya te decidiste a importar, hagámoslo!

Tendrás un ejecutivo asignado que te guiará en todo el proceso y te ayudará a evaluar el costo total de importación.

Tú nos importas

Desde ahora, podrás desde nuestro sitio web ingresar tu sugerencia, reclamo o felicitaciones a través de nuestro formulario online.
Una vez ingresado nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para mantenerte informado acerca del progreso y resolución de tu solicitud.

¡Muchas gracias por tu confianza!
Equipo de WS Cargo
× Hablemos por WhatsApp