Benjamín García, Sub gerente Comercial, fue entrevistado el miércoles 27 de julio en Radio La Clave. En la emisora, lo primero fue presentar a WS Cargo; una empresa especialista en logística y en importación.
China representa el 30% de importaciones de Chile. Lo que más se importa, es electrónica; desde chips pequeños hasta maquinaria industrial completa. Durante la pandemia, la incertidumbre redujo las importaciones, por la lentitud y problemas inesperados, pero en la actualidad el mercado está en orden y se han restablecido los estándares de stock. Y gradualmente seguirá mejorando, dice el experto.
Con 10 años de experiencia en transporte y logística, WS ofrece un servicio integral, que incluye todo los pasos de la cadena de importación, hasta el puerta a puerta final y con una tarifa plana: “Al cliente solo le llega un cobro, que es desde un 30 a un 40% más barato que la competencia. Simple y rápido” contó Benjamín.
La empresa ofrece importaciones de todo tipo “traemos todo menos cargas perecibles” y las tarifas se miden por m3, sin mínimo ni máximo. También hay una tarifa especial por contenedor completo y otras alternativas.
“Entendemos cómo trabajan” dice Benjamín en referencia a los orientales y agrega: “Superamos barreras idiomáticas, de horarios o culturales. El chino cumple con prolijidad y claridad. Básicamente, producen bien, hacen de todo” y señala, cómo desde el servicio, WS Cargo les transmite estos atributos a sus clientes.
¿Qué hacemos diferente?
“Damos acompañamiento durante el servicio. Somos dueños (contamos con 2 bodegas en China) y partes, por tanto no debemos recurrir a terceros. Esto significa que controlamos las variables completas del servicio ofrecido. Por otro lado, contamos con múltiples alianzas y todo el equipo ve temas operacionales” (nunca faltará atención). A lo anterior, súmale una plataforma de autoayuda y una comunicación con foco en el cliente.
Finalmente, Benjamín resume: “Con WS es fácil importar, son solo 2 a 3 pasos. En nuestra oferta incluimos más procesos que el resto y además, somos más baratos”.